La barca sin pescador

 

El grupo de teatro La Barbacana de (Torrelobatón), tras su andadura anterior, se enfrenta en su nuevo espectáculo con el drama y lo hace con una obra de gran calidad literaria por aunar la belleza literaria de la palabra, una excelente construcción teatral y un contenido de gran interés humano.

En La barca sin pescador, escrita en 1945, Alejandro Casona presenta una crítica a una actitud que siempre se puede dar en el hombre, especialmente en el tipo de personas en que el autor la sitúa, los grandes financieros. Casona condena a quienes están dispuestos a saltarse todas las normas morales para conseguir sus objetivos económicos y cifra en los sentimientos elementales del ser humano la posibilidad de redención.

La obra esta dividida en tres actos por suceder la acción en tres momentos diferentes.

El Grupo La Barbacana está seguro que el ingenio de la trama, la belleza de la palabra, la gradación de la tensión dramática y el hondo calado de los problemas planteados cautivará la atención de los espectadores, como ha ocurrido en las múltiples representaciones que se han hecho y se hacen de esta obra, una de las más significativas del teatro de Alejandro Casona.

 

Interpretes

Ricardo Jordán: Fco. Javier Fernández

Estela: Inmaculada Lorenzo

Luisa: Celeste Lorenzo

La Abuela:  M. Carmen Fernández

Ana: Noelia García

Mujer de Rojo: Rosa Ramírez

Tío Marko: Julián Rosón

Sofia: Encarna Serrador

Consejero 1º: Alejandro Hernández

Consejero 2°: Mª Jesús Fernández

Dirección

María Negro

Goyi Gonzalez

Sonido: Lucía Hernández

Auxiliar Técnico: María Vázquez

Iluminación: Ainhoa Salido